viernes, 6 de agosto de 2010

“Felicidades Bolivia, Hoy es su Día”




El 6 de agosto, nuestros hermanos Bolivianos, festejan el día de su independencia que fue proclamada definitivamente alla por el año 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca. Es importante destacar, que a través del proceso encabezado por su Presidente Evo Morales AIMA, se esta forjando una verdadera Revolución Democrática y Cultural en ese país. Ese presidente que es el gran protagonista de la realidad contemporánea de Bolivia, es un fiel representante de las clases populares y obviamente de las clases indígenas boliviana, él es un indígena Aymara.

En este país vecino, el 62 % esta identificado como parte de un grupo étnico originario que en su mayor proporción son Quechuas y Aymaras.

El hecho de haber producido serias reformas de carácter estructural (léase nacionalizar empresas de sectores claves de la economía Boliviana, como el energético y las telecomunicaciones), le ha generado que el stablishment Boliviano intente por todos los medios que tienen a su alcance desestabilizar la institucionalidad democrática. Pero no se ha claudicado, el pueblo boliviano esta siendo artífice de su propio destino, este es el mensaje que debemos propagar en Latinoamérica.

Cuando las cosas se realizan es pos de intereses generales y colectivos, fuera de intereses sectoriales y personales, de una forma u otra se terminan asentando las bases para la conformación de un pueblo libre y soberano.

La hermandad Latinoamericana debe ser eje de la futura construcción regional, hoy felicitamos y saludamos al pueblo de Bolivia, y le damos fuerzas para proseguir con este verdadero cambio, fuera de todo populismo o utilización electoral de los beneficios conseguidos.

Gracias EVO, Gracias Pueblo Boliviano por enseñarnos que el cambio es posible. Ustedes, han tomado el legado del Subcomandante Marcos: “Hay que mandar Obedeciendo al Pueblo”, esperemos los Argentinos no equivocarnos, e ir hacia ese rumbo. Saludo a la Asociación de Residentes Bolivianos de Olavaria (ARBO).

Leandro H. Lanceta