El pasado fin de semana han sido testigos muchos jóvenes radicales de todo el país, del encuentro llevado acabo en Villa Carlos Paz.
Este encuentro estuvo compuesto de una gran cantidad de militantes juveniles entre los que se encontraban los olavarrienses pertenecientes al sector “GENEREACION R” (Alina Blasina, Leandro Lanceta y Leonardo Bretti), que según explicaron: “este gran encuentro demuestra que nuevamente la Juventud Radical es parte del proceso de reconstrucción social que esta necesitando la sociedad Argentina”. Los participantes, destacaron que “esta forma de confrontación especulativa que aqueja a la sociedad esta llegando a su fin, este entramado de corrupción esta siendo claramente vislumbrado por todos los ciudadanos de la Nación, y desde nuestra ámbito juvenil estamos comenzando a dar forma y consolidación a la Unión Cívica Radical en todos sus aspectos”.
Los Jóvenes pudieron discutir en distintos paneles coordinados por diversos especialistas (Comunicación, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Seguridad Jurídica, Participación Ciudadana, etc.), expresaron que “esta discusión sirvió como eje para comenzar a determinar aquello que consideran fundamental como política pública para darle crédito, eficiencia y eficacia al estado a la hora de resolver las postergadas demandas sociales”. Prosiguieron estos jóvenes comentando “que se logro comenzar a discutir una enorme cantidad de aspectos a considerar en el futuro gobierno del año 2011” .
Estos jóvenes contaron con la presencia de entre otros Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Nahuel Ibazeta, y dirigentes de todo el país.
Por ultimo resaltaron “que el encuentro fue en definitiva el inicio de un nuevo camino que procura transformar la tolerancia, el dialogo, el respeto institucional como apéndices principales del próximo gobierno”.