jueves, 28 de febrero de 2008

Repudio de GR a los dichos de Cominotto

Diario el Popular Olavarría – Edición 27/02/08 :
“….Ayer en la Comisión de Educación se trataron proyectos elevados por el oficialismo: declarar de interés municipal que Monte Peloni sea un sitio para la memoria e incluir en el calendario oficial municipal el 16 de septiembre -la Noche de los Lápices- y el 24 de marzo -el golpe militar-; todos parecían acordar sin discusiones. El único que levantó el dedo para observar fue Franco Cominotto (Coalición Cívica - Carrió) (*). Y dijo que él no estaba de acuerdo con incluir el 24 de marzo porque hubo violencia y hubo víctimas de los dos lados. "En el partido siempre tuvimos esa posición", remató. No se sabe si en el radicalismo -de donde proviene- o en la coalición de la reciclada Lilita Carrió. El otrora líder de la Juventud Radical desenterró la teoría de los dos demonios en tiempos en que un Eseverri admite el horror del terrorismo de Estado. Son extraños los caminos de los hombres…”
Repudio de GR enviado a los medios:
Respecto de los dichos vertidos por el flamante concejal por la Coalición Cívica, Franco Cominotto (*), la conducción de la Juventud Radical Olavarría quiere expresar su marcada disidencia.
Ante todo consideramos que tener el honor de ocupar un cargo público, amerita en primer lugar, una formación académica, política, social y cultural importante, además es necesario tomar conciencia que los dichos dentro de un recinto, como el consejo deliberante, pueden afectar y alterar, no sólo moralmente, sino emocionalmente a los diferentes ciudadanos, de Olavarría y del País entero.
El 24 de marzo de 1976 significo el comienzo de una época donde la tortura, los secuestros, los vuelos de la muerte, la censura, la persecución, el hostigamiento, la amenaza, el miedo, la muerte, pasaron a ser moneda corriente en una sociedad desconcertada y engañada por la propaganda y demagogia oficial que llegaría a su máxima expresión en el mundial 78.
Entendemos que la memoria de los pueblos es el mejor antídoto para no repetir la historia, por ello, si bien el debate sobre el tema debe ser objetivo e imparcial, como lo fue la investigación de la CONADEP, plasmada en el libro “Nunca Más”, es un debate siempre necesario.
Generación R
J.R Olavarría

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chico no esta bien!!! y despues dicen ser progresistas!!

Anónimo dijo...

Gordo mamarracho!!! sos un facho

los justicieros dijo...

JAAJAJAJA PARA HACER POLITICA TIENEN QUE HABLR DEL GORDO SON PATETICOS
PRIMERO NO ENTENDIERON NADA PREGUNTALE A PAPA BB QUE POSTURA TOMO LA JR EN LOS AÑOS NEGROS Y PORQUE NO TOMO LAS ARMAS

Anónimo dijo...

Q les pincha Q les pincha el cardo gordo por delante y por detras... que resentimiento.. que actitudd.. pero Q FEO!! HAGAN ALGO MEJOR Y DESPUES HABLAMOS