lunes, 18 de febrero de 2008

Un debate necesario

La necesidad de que exista un partido fuerte como alternativa de poder y de control del gobierno de turno, abren un debate que la UCR debe saldar para mejorar la salud de la democracia argentina.
Desde este espacio de participación, invitamos a todos los militantes y simpatizantes del ideario radical a que expresen su opinión votando la encuesta y realizando un comentario al respecto.

Recomendamos la lectura de :
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0233/articulo.php?art=5650&ed=0233
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=988301
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=988302
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=986899&high=leiras

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La gloriosa generaciòn de dirigentes que llegò al gobierno en el 83´, hoy se encuentra mas que fragmentada , ellos que fueron responsables, entre otros factores, del exito de la democracia, hoy las circunstancias los pueden transformar en los grandes responsables de su deterioro. La caìda del radicalismo significarìa la liberaciòn del camino, para que un Justicialismo con ambiciones desmedidas de poder, haga y deshaga a su gusto. Espero que los ideales que alguna vez los unieron en la lucha, pregonen sobre las "diferencias" polìticas...

Anónimo dijo...

Lo importante es que vuelva quien vuelva, la UCR se constituya como un partido capaz de canalizar las demandas de la sociedad, con un rol de oposición, sin poner palos en la rueda, pero que ejerza la función de control necesaria. Los denominados radicales K, si están conformes con la forma de gobernar que se queden donde están.-

Anónimo dijo...

cumplo con lo prometido a vos, correligionario y escribo mi comentario que espero no ofenda a nadie... y si lo hace, mil disculpas por adelantado.

soy nueva en esto de la politica, o al menos sigo pensando que soy nueva en esto. los hechos dicen que ingrese a GR en una fecha cercana al 11 de agosto.
el motivo de mi llegada nunca lo tuve claro, pero creo que es justo que diga que fue curiosidad.
inmediatamente me di cuenta de que algunas cosas me atrapaban maravillosamente pero que también algo no iba conmigo. escuchar hablar a personas (y personajes) que se reunen a veces hablar de los años de Perón, y de otras anécdotas del pasado parecía pintoresco al principio, interesante al poco tiempo, pero hoy, seguir escuchando lo mismo cada vez empieza a ser insoportable.
dicen que aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla, y creo que es completamente cierto.. entonces ya es hora de sacar conclusiones para releer lo que aprendimos y dar vuelta la hoja.

tenemos la suerte y el privilegio de encontrarnos en EL partido que muchos envidiaron, en el cual algunos sueñan con regresar y al que otros tantos quisieron llegar y no pudieron, pero en lugar de llenarnos de orgullo y ganas de trabajar nos seguimos encerrando para lamentarnos durante un par de horas de reunión e irnos a dormir, para volver a hacerlo rutinariamente la proxima semana.
BASTA, ya es hora de crecer y asumirnos. nos mandamos cag..? SI!, no fuimos muy hábiles en la negocición? TAL VEZ, pudimos hacer un esfuerzo mayor? SEGURAMENTE; pero que vamos hacer? seguir llorando??.. ocultarnos tras de 4 paredes para que nadie nos haga ver nuestros errores? eso no suena a buena decisión!
tenemos derecho a estar angustiados por los errores y enojados con las traiciones; y el resto de las personas a preguntarnos porque lo hicimos. y es señal de madurez asumirnos, explicar, pedir disculpas si ofendimos y hasta pedir otra oportunidad... y de una vez por todas involucrarnos en la sociedad, averiguar que necesita, salir al mundo a cumplir el rol de todo partido político que no es servir a intereses personales, individualistas sino el de REPRESENTAR LOS INTERESES DE UN SECTOR DE LA SOCIEDAD.
no copiemos lo que hacen otros, no usemos el gatopardismo (que todo cambien para que al final NADA cambie) tomemos conciencia y vayamos mas alla de nuevas comisiones, nuevas autoridades, nuevos libros de actas..
de una vez por todas, dejemos el miedo de lado! el que quiera volver al partido, si lo hace con la autocrítica y la vocación de servicio AL PARTIDO que consideramos necesaria para la UCR, adelante! y festejemos la llegada (a alguien le suena la parábola del hijo pródigo??)..
se que no es facil... que los padrones, que las conveniencias políticas de algunos sectores, que la pérdida de un poder (hoy ficticio en realidad) son contras, y es entendibles.. a nadie le gusta perder... pero mas perdemos nosotros y el sistema democrático si seguimos bajo tierra porque de la angustia, aunque no nos guste asumirlo, no estamos haciendo PELUDITOS sólo nos estamos quedando solos.

tal vez algunos pienses que mi opinión es producto de la falta de experiencia, que es un tanto "adolescente", falta de visión y conocimiento político... y saben que.. tal vez tengan razón, soy representativa entonces del comun de la sociedad, y ojo que también sirve!

saludos

Anónimo dijo...

QUE VUELVAN LOS K, QUE SON LOS UNICOS QUE GANARON ALGO! BASTA DE PERDEDORES EN EL PARTIDO!!! SINO NOS VAMOS AL TACHO

Anónimo dijo...

Es indudable que quienes se han hecho hoy oficialistas han generado un fuerte trastorno para el radicalismo de cara a la sociedad. Mendigar una candidatura a vice, que por derecha e izquierda numeroso dirigentes huyan de la estructura orgánica, sumado a errores tácticos y estratégicos a lo largo de los últimos 20 años, nos dejó parados como un partido sin identidad, sin orden interno y, lo que es grave, sin amor propio.
Que varios se hayan ido insultando al partido y ahora darles la bienvenida con los brazos abiertos es una señal de ahogo, propia de quien mendiga en búsqueda de alguna salvación externa.
Sin embargo también es cierto que lejos está la UCR de desaparecer: crisis como ésta son cíclicas. Y hay también un factor común en la recomposición y en el retorno a la senda correcta: una fricción generacional, un despegue generacional; un despegue propio de la naturaleza de un partido que debe comprender que, como diría Darwin, para subsistir se debe renovar, modernizar y adaptarse a los nuevos tiempos. Así lo comprendía Lebensohn, y así también lo entendió Alfonsín.

Anónimo dijo...

no me quedan dudas q la ucr debe ir hacia un sistema de alianzas de centro izquierda, habra que volver a empezar. Pero ir con candidato propio es volver al 3%. Eso no sirve.
sofia de quilmes

Anónimo dijo...

Nuestra oposición a que la UNION CIVICA RADICAL concierte pactos o acuerdos electorales, ya que en el juego normal de las instituciones el país debe estar gobernado por partidos orgánicos y el radicalismo, como tal, aspira a afrontar por sí la responsabilidad de estructurar una nueva Argentina.
Nuestra convicción de que la UNION CIVICA RADICAL no debe participar en gobiernos que no hayan surgido de sus propias filas. Esta es nuestra palabra de argentinos y de radicales. Que cada cual diga la suya y que cada cual, como nosotros, tome su puesto de lucha en el lugar que sus convicciones le señale. Nosotros, como siempre, estamos al pie de la vieja bandera del radicalismo, que continúa siendo una esperanza para todos los argentinos.

Avellaneda, 4 de abril de 1945

Anónimo dijo...

Si queremos reconstruir verdaderamente el Partido tenemos que hacernos cargo de los errores cometidos, no echar culpas y mirar hacia adelante. Pero mirar hacia adelante sin olvidarnos de los principios y conceptos que tenemos desde siempre tan claramente definidos y que hoy parecen no existir.
Les propongo que repasemos solo algunas citas del pensamiento de nuestros lideres históricos, y les aseguro que nos vamos a dar cuenta que nada ha perdido actualidad, y que para cada pregunta de los militantes o de la sociedad, nuestro Partido tiene una respuesta.
Es la tarea de aquellos que nos quedamos y de quienes se sientan verdaderos radicales, recuperar el contenido que siempre nos envidiaron, y luchar seriamente para que quienes nos dirigen representen el pensamiento de todos nosotros, priorizando al Partido y no las alianzas que nos lleven a potenciales exitos, que siempre se terminaron transformando en fracasos de los que nadie se hace cargo.
Empecemos por casa. Construyamos desde adentro para poder volver a posicionarnos y hacernos realmente fuertes. Lejos estamos de desaparecer. Pero no es lo mismo solo transcurrir que ser protagonistas de la historia. Y de eso estamos encargados ahora. Quienes nos acompañen, genial. Y el que se quiera ir que se vaya.-

Anónimo dijo...

quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo! no nos olvidemos de moreau, storani y toda esa cria de hijos de puta que vendieron al partido y lo llevaron a lo mas miserioso, prevendista y estrepitoso. No jodan! el partido se salva cuando se vayan los que piensan en la guita. Es hora de volver a la grandeza de irigoyen, illia, larralde... esos eran dirigentes!!!
ahhh! y los que se fueron que no vuelvan.

Anónimo dijo...

hay que luchar... no queda otra. Hay que luchar para que mediante la ucr se transforme al país. Creo en el sistema de partidos y creo en la democracia. Quien forma partidos electoralistas, quien capta dirigentes de nuestro partido, quien crea una instancia "renovadora", no sabe que hoy esta perjudicando una institucion como es la ucr.
Dejemos que se vayan. No hay problema. Ya van a volver cuando nos recuperemos. Cuando surga en nuestras filas un nuevo lider carismatico que nos conduzca. Ahi sabremos que hacer, porque no tengo dudas que ellos van atras de los votos.

gerardo
aguas verdes
municipio de la costa