lunes, 27 de septiembre de 2010

"Hacia la conformacion de un Pais serio"

La realidad de la Argentina despierta cierto grado de locura de cara a los países que rodean nuestras fronteras. uruguay, Brasil, Bolivia, chile están demostrándonos un alto grado de avance de cara a la conjunción de ciertos valores a tener en consideracion a la hora de poder construir un país verdadera  serio y jurídicamente previsible.
En cambio nuestro país esta siendo testigos de cuestionamientos extremadamente absurdos, la disminución del 40 % del Presupuesto para Justicia, los cuestionamientos continuos contra la Corte Suprema de Justicia de La Nacion, y la constante critica a la prensa de parte de quienes hoy detentan el poder demuestra un alto grado de imprevisibilidad y de facultad para converger en la construccion de una sociedad justa e igualitaria.
Sabemos hoy que la realidad indica, que debemos ir hacia la integracion y desarrollo del país, eso implica tener altos grado de coherencia y consenso en todo el arco no solo político, sino también social y económico.
En la Argentina se necesita ir confinando una verdadera alternativa de gobierno que permita otorgar estos valores que hoy no están vigentes en el país. La confrontacion, la ruptura de todo aquello que no es funcional a las decisiones del poder, no puede caminar por la sombra de lo destituyente o monopolico.
La legalidad y la legitimidad son conceptos que deben primar en un país que tiene intenciones de despegar en términos sociales, económicos y políticos, la previsibilidad debe ir en consonancia con estos dos términos anteriormente mencionados. Hoy pareciera que la legalidad y la legitimidad de las decisiones que se toman solo esta enmarcado por lo que se decide en cuatro paredes por a lo sumo 4 personas.
La legalidad implica ajustar las conductas o decisiones a derecho, la legitimidad lleva implícito la necesidad del consenso de todo el cuerpo social del país ( al menos una gran parte), nada de ello pareciera estar ocurriendo hoy en el país. Un decisión tomada por la CSJN, pareciera ser ilegal e ilegitimo.
Los Argentinos estamos próximos a poder entrar en la vorágine de un proceso pre electoral, los tiempos se acortan las posibilidades de progresar también, por ello creemos desde la UCR comenzar a construir una acción programática que tenga como pilar esenciales dentro de su marco conceptual: la previsibilidad, la legalidad y legitimidad, si las decisiones se toman en base a estos tres elementos entonces habremos comenzado a progresar en el país.
"Nada que no sea previsible puede ser serio, nada que no se en el marco de la legalidad  puede ser prospero, y nada que no sea legitimo puede ser progresista en la Argentina". 

GENERACION R- Olavarria

No hay comentarios: