martes, 20 de noviembre de 2007

DEBATE SOBRE EL CIERRE DE LOS CABARET


Resumen de lo acontecido en el debate organizado por Generación R respecto del cierre de los Cabaret en Olavarria. Entre las conclusiones que se arribaron podemos mencionar las siguientes:"la prostitucion es el menor de los problemas”, pertenecemos a un partido que respeta las libertades individuales, el mayor problema radica en los otros delitos que ocurren dentro del cabaret y que no deberían ocurrir si fiscales, policía y municipio tomaran la decisión (mas política que jurídica) de trabajar como se debe; denunciar, investigar, habilitar e inhabilitar locales, etc. Cerrar los cabaret y llevar la prostitucion a las calles de Olavarria con dos casos de prostitutas/os desaparecidas/os es preocupante e inconveniente para la salud y seguridad de las personas Federico –Ex Director de Control Urbano de la Municipalidad- dijo “…si controlar libretas sanitarias dentro del cabaret es difícil, en la calle es imposible…”. Asimismo se advirtió sobre el problema que se ocasionaría con los vecinos, si la prostitución se vuelca a las calles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ninguna ciudad del pais es agena a la dificil situacion de encontrar una solucion a la prostitucion..
1)habria que prohibir terminantemente la prostitucion a menores de 18 años.
2)habilitar los lugares.darle un marco legal. para q las trabajadoras/res.tengan sus aportes y obra scial.tengan libreta de salud(cada 6 meses un control sanguineo).
3)penar a las personas que consumen la prostitucion callejra.y en lugares inabilitados..
si queremos construir una sociedad democratica e igualitaria devemos por empezarr a respetarnos..

Unknown dijo...

Me cuesta responder sobre el cierre de un cabaret.

No se si todos los cabaret están asociados a la prostitución, presumo que debe ser así.

En ese caso, entiendo que debe estar dentro de un marco de legalidad. Que es esto?
1) Que quién ejerce la prostitución lo haga por decisión propia.
2)Me sumo al anónimo anterior sobre asunto reconocimiento como trabajador /a y el asunto menores

Por otro lado, creo en general que el consumo sexual desde un cabaret o casa de citas, tiene su origen en
1) Baja calidad de desarrollado de la ciudad o bien mano de obra golondrina en exceso (se presume la persona sola alejada de su vinculo afectivo por motivos económicos)
2)Ausencia de ámbitos o políticas de socialización como bailes o centros de esparcimiento, ya que las personas recurren (en este caso se presume q quienes consumen sexo son hombres, con lo cual uno debe preguntarse no hay mujeres que necesiten sexo? Si las hay como lo satisfacen? Lo que nos llevaría a un debate más rico sobre xq los cabaret son un retraso cultural para las ciudades) a un cabaret para satisfacer necesidades que de otra manera no tendrían forma de hacerlo
Lo cual dice que hay algo que esta faltando en esa ciudad.
Distinto podría ser el caso en una ciudad de frontera o en la Antartida donde la prostitución adquiere un rol sanitario. Leer Pantaleon y las Visitadoras de Vargas LLosa

Por ahora no mucho más

Anónimo dijo...

El negocio es de los q regentean los lugares y es ámbito xa otras cosas paralelas, trafico de personas x ej.

Ahora, lo q es necesario como política publica en este caso municipal,es asegurar un ámbito para q la gente q trabaja con el cuerpo tenga un ámbito donde hacerlo y la forma de q sea lo mas seguro posible, incluso desde lo sanitario. Otra cuestión a tener en cuenta es q ese lugar conviva pacíficamente con la comunidad y en ese sentido, el proceso en torno a la "zona roja" de Palermo en la ciudad da parámetros a tener en cuenta, como experiencia. La prostitucion es un hecho, no es xa festejarlo, pero existe y va a seguir existiendo x mas q cierren los cabaret, por eso me parece q la posición mas adecuada ( y progresista) es bajar lo mas posible los niveles de explotación.
Román

Anónimo dijo...

EL consejo deliberante de Olavarría, sin "deliberar" y en ausencia de la oposición sancionó la suba de tasas y el cierre definitivo de los Cabaret. Otra oportunidad que se pierde de enriquecer y profundizar el debate en la ciudad.

Anónimo dijo...

wow...la verdad esto deberia pasar en toda la argentina!!!