martes, 1 de abril de 2008

Las Malvinas son Argentinas

Este 2 de abril se cumplen 26 años del inicio de la Guerra de Malvinas, fueron 42 días de combate, 42 días de locura. Decisiones tomadas entres copas y ansias de poder arrojaron al infierno a miles de almas jóvenes, murieron 649 en combate, otra cifra similar caería en el combate contra su mente, contra negros recuerdos, el suicidio fue su salida. Hoy desde Generación R, brindamos este humilde homenaje a nuestros héroes de la patria.
Veterano de Malvinas (Doménico Bova)
Tu rostro sigue marcado a través de tantos años tu tristeza no se borra tu valentía no se olvida. Muchacho joven aún de niño fuiste soldado y supiste de la guerra sin haberla deseado. Las vivencias te dejaron aquellos gritos ahogados. Tu patriotismo no se mella aunque fuiste derrotado. Tu grito de libertad en las islas usurpadas se agiganta y da un abrazo a todos como a un hermano. Soldado que las quisiste defender, tus camaradas allí quedaron, desde el cielo hoy los cubre un manto celeste y blanco. Con emoción te agradecemos soldado de las Malvinas siempre en ti y en nosotros viven nuestras islas argentinas

1 comentario:

Diego N. Biscioni dijo...

Malvinas sangra, como sangra Argentina. Toda herida abierta sangra. Hoy se cumplen 26 años que una voz carraposa y etilíca utilizaba el orgullo de una sociedad. La misma voz que unos años antes asesinaba argentinos en la "quinta de funes" en Rosario. Otro experimento más.
Que quede claro. El legítimo derecho a la soberanía de las islas y el legítimo derecho a repudiar una guerra absurda, no son axiomas paralelos. No lo deben ser. Dejemos el falso nacionalismo de lado y miremos a la verdad. Siempre con la verdad. Aprendamos del pasado y honremos a sus mártires.

Diego Biscioni