martes, 20 de mayo de 2008

El Conflicto del Campo

Los dirigentes agropecuarios anunciaron el levantamiento del paro para mañana las 0 horas, de todas formas el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli dijo que es poco seria" la actitud del Gobierno frente al conflicto y aseguró que hoy definirán los próximos pasos en una asamblea; asimismo señaló que los productores de la región continuarán "movilizados" hasta tanto no tengan señales claras. "La permanencia en la ruta la vamos a seguir, pero hoy vamos a resolver las medidas que tomaremos a las 19 en una asamblea en Gualeguaychú", afirmó el dirigente..
A todo este el gobierno lleva a cabo una política ambivalente, por un lado da señales de apertura al dialogo y por otro parecería apostar al desgaste de la protesta del campo, apelando a propaganda oficial y a piqueteros oficialiastas que llevan adelante actos en diferentes puntos del país.
Estamos viviendo otro capitulo del Campo vs Gobierno, que tiene como tema principal el tratamiento de la Resolución 125 del Ministerio de Economía, referida a las retenciones. El gobierno las considera "intocables", apela al fundamento de la redistribución, pero mientras éstas no son coparticipables, los índices de pobreza reales no mejoran, parece que el argumento oficial hace agua por todos lados. Cuando será el momento que dejen la soberbia y el patoterismo de lado y le den una solución al reclamo. Cuando será el día en que dejen la demagogia de lado (Tren Bala) y se pongan a crear las condiciones para que el crecimiento económico se transforme en desarrollo.

Generaciòn R

No hay comentarios: