miércoles, 26 de marzo de 2008

Integrantes de GR acompañaron la protesta

Después del desatinado discurso de la Sra. CFK, la gente enfurecida salió a la calle en todo el país, Olavarría no fue la excepción, a pesar de ser una ciudad poco adepta a las manifestaciones, entre bocinazos, cacerolas y gritos se hizo sentir y mucho.

Si bien la protesta ya estaba convocada, es evidente que fue el mencionado discurso el que impulso a la gente a protestar, cansada de las actitudes soberbias, de un gobierno que utiliza la demagogia y las patotas oficiales para acallar las voces que viene reclamando dialogo y cambio. Desde el gobierno se realiza un esfuerzo para quebrar a la sociedad y hacer creer mediante un falso discurso, que el padre de la protesta es la oligarquía del campo, olvidándose que los más perjudicados son los pequeños y medianos productores.

Parece que van a tener que dejar de lado su soberbia tipica y mostrarse abiertos al dialogo, por lo menos es lo que reclaman desde gobernadores adeptos al gobierno hasta el grueso de la poblaciòn que de manera espontanea y pacifica se manifestó. El llamado de atención ya esta hecho, ahora sólo queda esperar que la Sra. CFK, que en su asunción hablaba de fortalecer las instituciones, sea consecuente con sus palabras y ponga en funcionamiento los mecanismos de dialogo para arribar a una justa solución.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que lamentablemente las posiciones se van a ir endureciendo en los próximos días

De ser así, quién lleva las de perder es el sector rural

Pero lo más complejo es el efecto divisorio que va a tener en la sociedad esta disputa. La falsa dicotomía ricos vs pobres, campo vs ciudad va a dividir a la sociedad política como en el pasado, ahora en comedia

Nosotros debemos saber comprender la fuerte demanda por parte de los sectores asalariados urbanos de participar en el reparto de la riqueza, también el reclamo de una sociedad que no quiere crispación, sino quiere dialogo

Por eso, nuestra tarea debe ser fomentar dialogo

Anónimo dijo...

jaja q risa, los radicales reivindicando un cacerolazo

jajaja

q risa