martes, 6 de abril de 2010

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

7 de abril - "Dia Mundial de la Salud"



Mejorar la salud de la infancia es una de las muchas responsabilidades que comporta la lucha contra la pobreza. Niños y niñas sanos serán adultos sanos: personas capaces de labrar un futuro mejor para ellos mismos, su comunidad y su país.


El Día Mundial de la Salud, con el que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre aspectos clave de la salud mundial. El tema de este año es la seguridad sanitaria internacional. Esta vez el objetivo de la jornada es instar a los gobiernos, las organizaciones y las empresas a " Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro ".


¿Qué es la Salud?


La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos.


Debido a la importancia y necesidad de que todos los países trabajen en prevenir, ayudar y conservar o restituir la salud, Naciones Unidas creó en 1945 la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos; emprende campañas contra enfermedades y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Asimismo, esta organización ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los países establezcan sistemas que tengan como fin ayudar a prevenir, conservar o restituir la salud.

No hay comentarios: