jueves, 3 de julio de 2008

Ciudadano Ilustre


Don Raúl Hoy y Siempre Gracias

Dr. Raúl Alfonsín la Juventud Radical de Olavarría te expresa su mayor admiración y respeto. El 13 de octubre del año pasado nos honraste con tu visita, tus palabras nos marcaron el camino y nos hacen asumir con orgullo esta difícil tarea de ser radical, pero como decía don Arturo "Es difícil ser Radical, pero vale la pena". Tu ejemplo nos demuestra que no importa las circunstancias, que siempre hay que mirar para adelante defendiendo los valores de la Democracia; cuando llegaste a la presidencia en el 83, eran épocas donde la violencia estaba latente y donde algunos la utilizaban como herramienta política. En cambio, vos enseñaste a esa generación radical que te acompañò, a valorar la vida, a buscar la paz.


Te tocó gobernar en las difícil, los cuarteles estaban llenos de militares jóvenes con cultura dictatorial, expectantes de un traspié constitucional para arribar al poder, pero tu respuesta fue un ejemplo para el mundo, el Juicio a las Juntas. Hoy quienes se jactan de juzgar abuelitos militares pertenecen a un partido que por esos años avalan la autoamnisía planteada por la dictadura saliente. Tu gobierno cargó con una triste herencia de un gobierno de facto, sangriento en lo político, ultra-liberal en lo económico, paros generales, levantamientos militares, es una lastima que muchas veces algunos se quedan en la critica infundada y no tengan en cuenta las circunstancias de la época, son aquellos que el árbol no los deja ver el bosque.


Ayer en un teatro argentino colmado de gente, nos emocionaste, nos diste fuerza para seguir, nos das ganas de ser mas radicales, y de todas las cosas que dijiste, hay algo que no debe pasar desapercivido "para combatir la pobreza en Latinoamerica se necesita una Verdadera Revolución Educativa".


Generación R "Siempre seremos soldados de la causa Radical"


No hay comentarios: